miércoles, 16 de abril de 2008

Me jubilo

En el ultimo almuerzo surgio el tema de "la jubilación" y ¿Con cuanto nos vamos a jubilar con la maldita caja ? ¿conviene moverse de categoria o no?
Lo que suponiamos es que tendremos una jubilacion de mas o menos 15mil pesos y no estaba claro si conviene moverse o no,

Gracias a gusmar pudimos aclarar un poco el tema
a los 60 años sera un 50% del sueldo "ficto" de la categoria que aportaste en los ultimos tres años
mas de 60 años se va sumando un porcentaje que nunca superara el 80% del sueldo ficto de tu categoria

Al dia de hoy consultando los valores de http://www.cjppu.org.uy/escala_aportes_enero_2008.htm

Con 60 años te jubilas en categoria 10 (estando los ultimos tres años ahi ) cobras $17185
sio lo haces con mas de 60 años, aumenta el porcentaje pero tiene un techo de 80% de la categoria 10 unos $ 27496
Si con 60 años te jubilas en categoria 4 estas cobrando algo menos de $11mil

Estrategia 1) no la pienso me dejo llevar, le hago pagar a los nenes las ultimas cuotas y me jubilo con lo maximo
Estrategia 2) La pienso un poco y me voy aguantando de categoria pero siempre con la idea de no estar mas de tres años en la ultima
Estrategia 3) juego a menos, me cuelgo en segunda hasta que me quede poco y en los ultimos seis años paso hastra 4ta ( o como mucho a quinta)
cual es el raznomiento de esta estrategia: las primeras categorias saltan rapido, (por ejemplo de 2 a 3 - 900$ y de 3 a 4 - 800$ y de 9 a 10 - 100$
Analogo el porcentaje de lo que cobras, entonces si llegaste a sexta creo que te conviene seguir pa delante porque te fumaste los saltos grandes

notas importantes
1. SI despues de quemarte el bocho con esto salis a la calle y te pisa un auto o cualquier otra descgracia , merecido porque no podes tener tanta mala suerte
2. con nombre y apellido , JJM (alias Mastropietro) si llegas a leer este mail te pido que no me cagues el razonamiento, que yo soy feliz en mi ignorancia , gracias
3. quiero notiifcar que tambien acabo de crear mi propio fondo previsional y si alguna/o quiere que le administre su jubilacion me avisa.


Este tema da para rato asi que seguro habra mas info

No hay comentarios: